Mujer sufre aparatosa caída tras fallido intento de hacer 'puenting'

La empresa que ofrece el servicio alegó que todo se debió a un "error humano". El accidente ocurrió en Bolivia.

Tras el salto, la soga no detuvo su caída y se estrelló de frente contra el río. | Fuente: La Razón Digital Bolivia

Una mujer quería vivir una experiencia adrenalínica realizando un deporte extremo, pero acabó sufriendo una aparatosa caída desde una altura de 15 metros. Pese a lo impactante del golpe, la accidentada se encuentra fuera de peligro. Las imágenes de su fallido puenting fueron difundidas en YouTube.

El accidente ocurrió este último domingo en el puente La Negra, ubicado en la carretera antigua Santa Cruz-Cochabamba (Bolivia). La mujer llegó hasta el lugar con sus amigos para practicar el puenting, un deporte que consiste en lanzarse desde una altura elevada.

Aparentemente, la mujer tenía todos los implementos de seguridad suministrados por la empresa que ofrece el servicio. Un instructor supervisaba los detalles del salto, hasta que este por fin se dio. Lamentablemente para ella, la cuerda no detuvo su caída y acabó estrellándose de frente contra el río.

Buscando responsables. Los testigos del hecho quedaron desconcertados, mientras que el personal de la empresa acudió en su ayuda. Tras llevarla de emergencia a un hospital cercano, las interrogantes comenzaron a surgir: ¿Qué había fallado para que ocurra el accidente?

Según Óscar Sandoval, director técnico de Andean Treck (la empresa que ofrece el servicio), todo se debió a un error humano. "Alguien metió sus manos y manejó lo que no debía. Estamos revisando los videos que nosotros tenemos para analizar qué personas pudieron haber liberado el freno", contó.

"No tiene fracturas, que es lo que ha resultado de los análisis primarios. Estamos esperando los análisis secundarios, más profundos, que se le están haciendo en una clínica privada", reveló Sandoval sobre el estado de la mujer.

El 'puenting' es un deporte que consiste en arrojarse al vacío sujeto por una cuerda elástica desde lo alto de un puente, quedando el saltador balanceándose. | Fuente: www.oriente20.com
¿Qué opinas?