YouTube: niño es captado conduciendo un vehículo a más de 100 km/h en México

La persona que grabó el vídeo asegura que el niño estaba acompañado de un adulto que, desde el asiento del copiloto, usaba su celular tranquilamente.

El video muestra cómo el pequeño conductor transita con total normalidad y a gran velocidad por la carretera mexicana. | Fuente: YouTube: liadiz1

Si conducir a gran velocidad por una vía mojada por la lluvia es peligroso, lo será mucho más si el conductor es un niño de 10 años. Esto fue lo que ocurrió en una avenida de México cuando una persona grabó a un menor a bordo de una camioneta. La difusión del video en YouTube ha motivado todo tipo de comentarios y críticas por una razón: un adulto iba como copiloto en el vehículo.

La escena fue captada en una carretera de Monterrey, capital del norteño estado mexicano de Nuevo León. El vehículo iba a unos 100 kilómetros por hora en un día lluvioso y con el asfalto mojado. El riesgo de un accidente era notorio por todas estas imprudencias cometidas, considerando además que la cabeza del menor apenas superaba la altura del volante.

Difunden imágenes de un niño conduciendo en carretera de México. | Fuente: YouTube: liadiz1

Según el relato del usuario que subió el video a YouTube,  el copiloto del niño es su "feliz papá", a quien se ve utilizando su teléfono móvil. Para lograr grabar las imágenes, el conductor tuvo que acelerar y adelantar a varios vehículos para alcanzar a la camioneta del niño.

Reacciones. El clip ya ha logrado más de 60 mil reproducciones en YouTube. Entre los comentarios que tiene el video se puede ver la sorpresa y molestia que causó por la "irresponsabilidad" del adulto que permitió que el niño conduzca.

¿Qué opinas?