El video muestra a un hombre anciano blanco profiriendo agresivamente insultos raciales en un hombre asiático, identificado por el SF Gate de Charles Wu, tenemos el tren Bay Area Rapid Transit (BART). | Fuente: YouTube

El metro de San Francisco fue escenario de un ataque racista de un hombre blanco en estado de ebriedad contra un ciudadano de rasgos asiáticos. El video fue inicialmente compartido en Facebook por Wiseley Wu pero la red social lo eliminó ‘por no seguir las normas comunitarias’. Sin embargo, el material está disponible en YouTube.

+ YouTube | Así podrás construir el famoso martillo de Thor y hacerlo volar

En las imágenes se ve al atacante lanzar agresivamente insultos raciales al pasajero, identificado por el medio de comunicación SF Gate como Charles Wu.

Como se aprecia en el video, Wu permanece visiblemente tranquilo hasta que el atacante, aparentemente desafiándolo a una pelea física, le lanza dos manotazos en el cuello y en el hombro.

El ciudadano chino se levanta de su asiento para responder los golpes, pero una mujer que observaba la escena interviene y pone paños fríos a la situación.  "No lo hagas, no lo hagas" y "Ni siquiera lo vale", le dice.

En declaraciones a SF Gate, Wu manifestó que el hombre abordó el tren cerca de la estación Coliseum. Dijo que nadie estaba dispuesto a intervenir al principio. "Nadie decía nada pese a que el vagón lleno de gente", dijo.

La policía declaró que el agresor se fue antes de que llegaran los agentes.

Un sujeto de más de 60 años insulta y ataca a un ciudadano de rasgos asiáticos. | Fuente: YouTube
0 Comentarios
Valora la nota:Video | Pasajero de rasgos asiáticos es víctima de ataques racistas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?