Shenlong no es exclusivo de Dragon Ball. También pertenece a la cultura popular china y japonesa. | Fuente: Youtube / Mogab Productions

¿Qué tienen en común Dragon Ball con la Segunda Guerra Mundial? Absolutamente nada. O eso creemos hasta ver cómo una derruida estructura nazi es intervenida por una dupla de graffiteros y se transforma en Shenlong, el dios dragón del clásico anime japonés.

Los artistas Blesea y Baby.K, junto con un grupo de colaboradores, fueron los autores de esta obra de arte callejero en una playa de Normandía (Francia), un punto geográfico de particular interés histórico, donde se libró la Batalla de Normandía entre los Aliados y la Alemania Nazi.

+ Youtube | Joven arriesgó su vida por un salto

+ Youtube | Un ping pong algo diferente

El trabajo de los graffiteros quedó documentado en un video subio a la cuenta Mogab Productions, que ya supera las 90 mil reproducciones en YouTube. Aquí se aprecia cómo respetaron cada detalle de Shenlong, desde sus colores originales hasta la textura de su piel.

Hace un año, este colectivo de artistas sorprendió pintando al villano Darth Vader (Star Wars) en una estructura también en ruinas.

Este trabajo se desarrolló en la comuna francesa de Urville-Nacqueville. | Fuente: Mogab Productions / Youtube


0 Comentarios
Valora la nota:Pintan a Shenlong en una antigua fortaleza nazi
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?