YouTube: presunto narcotraficante cae al vacío durante operativo policial en Brasil

El hecho se dio durante un tiroteo entre las fuerzas policiales y una banda de narcotraficantes que vivían en una favela de Río de Janeiro.

El tiroteo comenzó en una favela y terminó en las playas de Copacabana e Ipanema. | Fuente: YouTube: INFORMATUDO / Fábio Motta - Estadão Conteúdo

La policía brasileña realizó este lunes un operativo en una de favela Río de Janeiro para desarticular a una red de narcotraficantes. En medio de un tiroteo, uno de los presuntos narcos cayó al vacío desde una barranca mientras intenta huir del lugar, según informa el canal Globo. La dura escena fue compartida en las redes sociales y en YouTube.

La intervención tuvo lugar en la favela Pavao-Pavaozinho y se trasladó luego a Copacabana e Ipanema. Los delincuentes respondieron con disparos a los policías, desatándose un intenso tiroteo que duró varias horas. El pánico se desató entre los pobladores que se vieron obligados a cerrar los comercios y refugiarse en sus casas.

Las imágenes pueden herir su susceptibilidad. Durante el tiroteo tres presuntos delincuentes murieron y varias personas fueron detenidas. | Fuente: Globo.com

Todo se inició cuando varias bases policiales fueron asaltadas por los supuestos narcos. Algunos agentes resultaron heridos, mientras que tres narcotraficantes fueron abatidos. Uno de ellos fue precisamente el hombre que aparece en el video de YouTube, sobre quien se dijo que portaba una mochila con drogas y una pistola. Él había tratado de esconderse en el bosque para evitar ser capturado.

Los disparos fueron hechos desde un helicóptero que llegó para reforzar el operativo. De acuerdo con la Policía Militar de Brasil, 120 policías participaron de la intervención, logrando incautar armas y drogas. 

¿Qué opinas?