Reos de una cárcel de Francia hicieron un polémico Mannequin Challenge

En el video de YouTube se les ve portado varios objetos no permitidos en prisión y realizando actos ilegales.

El video fue grabado el pasado 26 de noviembre pero apareció en YouTube este miércoles. | Fuente: YouTube

Un grupo de reos de la prisión de Villepinte, en Seine-Saint-Denis (Francia) se unieron a la fiebre del "Mannequin Challenge" y realizaron uno que ha causado polémica, pues en el video se les ve portando varias cosas que no están permitidas dentro del centro penitenciario.

Para empezar. el video fue grabado con smartphone y, además, se les ve con dinero, drogas, cigarros y otros objetos prohibidos. "Lo que muestra el video es muy serio. Hay muchas cosas prohibidas. Celulares, droga, dinero en los bolsillos. Se sienten intocables. Lo que nos están diciendo es que hacen lo que quieren en la prisión", dijo Philippe Kuhn, jefe de seguridad de la prisión.

Consecuencias. Las autoridades penitenciarias reaccionaron y han realizado varias requisas en las que los guardias confiscaron celulares, cámaras y otros objetos. Además, Kuhn ha anunciado que los reos serán llevados ante el comité de disciplina y serán sancionados. "No es la primera vez que vemos este tipo de cosas en Villepinte. Varias veces en lo que va del año vimos a presos en el patio transmitiendo en vivo vía Periscope por ejemplo. Es algo preocupante", dijo Kuhn.

| Fuente: Infobae

 

¿Qué opinas?