YouTube: revelan lo que hacen con los langostinos para que aparenten mayor tamaño

Un video muestra a unos empleados de una fábrica de procesamiento de langostinos mientras inyectan una sustancia gelatinosa a los crustáceos.

Lo que estos trabajadores introducen dentro del langostino es un compuesto conocido como carboximetilcelulosa. | Fuente: YouTube: Jacklyn Comagon

Un video difundido en YouTube dejó al descubierto el método que emplean algunas fábricas de Vietnam para hinchar los langostinos y hacerlos ver de mayor tamaño. Se trata de una sustancia gelatinosa que se inyecta en todo el cuerpo del crustáceo, desde la cabeza hasta la aleta.

Según explica Daily Mail, se trataría de una sustancia conocida como carboximetilcelulosa, similar a la celulosa y que en ocasiones es utilizado en la industria alimentaria como producto de relleno o fibra dietética.

Esto hacen con los langostinos para que aparenten un mayor tamaño. | Fuente: YouTube: Jacklyn Comagon

Los empleados de una fábrica de procesamiento de langostinos se muestran inyectando esta sustancia a los crustáceos que luego serán vendidos en los mercados o exportados a otros países. Con esta práctica se logra aumentar el peso del animal entre un 15% y 20%.

Vietnam es un país que exporta gran cantidad de langostinos, siendo Australia y China sus principales mercados. Este país pretende llegar a un volumen de exportación de 3.300 millones de dólares.

Otro caso. Hace algunos meses se reveló un caso parecido en Azerbaiyán. Un video difundido mostró la forma en cómo inflan a los pollos antes de ser exhibidos en los supermercados. La intención es que las aves tengan un mayor tamaño y mejor apariencia ante el público consumidor y por lo tanto aumente su precio de venta.

¿Qué opinas?