Rod Stewart fue muy criticado por video que simulaba una decapitación

El cantante británico protagonizó un video en el que simula decapitar en el desierto a un amigo al estilo de las ejecuciones del Estado Islámico.

Una vez que el video se difundió y se viralizó en las redes, los insultos y críticas no pararon. | Fuente: YouTube: Daily Mail Online

Rod Stewart no midió las consecuencias de grabar una parodia que simulaba una decapitación en un desierto de Abu Dhabi, hecho que provocó que reciba cientos de críticas. El cantante tuvo que emitir un comunicado donde se disculpaba por lo ocurrido. el video fue filtrado primero en Instagram y luego en YouTube.

El video mostraba al cantante británico a lado de un grupo de amigos, con quienes se divertía en un paseo por una duna. De pronto,  Rod Stewart le pide a uno de ellos que se arrodille y se ponga de espaldas a él. Su intención era simular una escena de ejecución como la que aplica el Estado Islámico con sus prisioneros.

La grabación fue difundida por su esposa Penny Lancaster, quien estuvo con el cantante durante su viaje turístico. Conocido la polémica que provocó, Rod Stewart primero quiso explicar lo ocurrido y luego  pedir disculpas.

Según dijo, el artista quiso recrear una ejecución del estilo Game of Thrones y no de ISIS. "Es comprensible que esto haya sido malinterpretado y envío mi más profundas disculpas a aquellos que se sintieron ofendidos", señaló en un comunicado.

Rod Stewart dio un concierto en Abu Dhabi, lugar donde realizó el polémico video.

¿Qué opinas?