YouTube: un hombre roba $1.6 millones en láminas de oro a plena luz del día

El delincuente aprovechó que nadie vigilaba un camión blindado y se apoderó de láminas de oro valorizadas en 1,6 millones de dólares.

Roba $1.6 millones en oro de un camión blindado y se los lleva caminando sin que nadie se percate. | Fuente: YouTube: Gothamist

El robo más sencillo del mundo sigue esta secuencia: un hombre camina por una calle de Nueva York, se percata que un vehículo de caudales tiene la puerta abierta, advierte que no hay nadie vigilando, coge el botín y sale caminando sin que nadie lo detenga. ¿Qué se llevó? Láminas de oro valorizadas en 1,6 millones de dólares. Toda la escena quedó documentada en YouTube.

El acto delictivo que no dejó heridos, ni cerraduras rotas y mucho menos momentos de violencia, ocurrió el pasado 29 de septiembre en el centro de Manhattan, según informa The New York Times. El ladrón se tomó varios minutos analizando cuál era el mejor momento para actuar. Las personas que pasaban por el lugar no sospecharon de sus intenciones delictivas.

La Policía de New York busca al individuo que robó un cargamento de oro valorado en $1.6 millones de un camión blindado. | Fuente: YouTube: Gothamist

Las cámaras de seguridad lograron registrar su rostro, aunque hasta el momento no se ha podido conocer su identidad. Martin Pastor, miembro de la Policía de Nueva York, cree que el ladrón no sabía lo que estaba robando debido a que los baldes estaban cubiertos para que no se viera su contenido.

La policía describió al ladrón como un hispano de entre 50 y 60 años. Las investigaciones para dar con su paradero y con el millonario botín siguen su curso.

¿Qué opinas?