YouTube: tiburón blanco irrumpe en jaula de buzo y provoca momentos de terror

Captan el momento en el que un tiburón blanco irrumpe en la jaula donde se encontraba un buceador.

Un grupo de turistas que se encontraba de paseo en la isla mexicana de Guadalupe, se llevó un tremendo susto. | Fuente: YouTube: Gabe and Garrett

Bucear cerca de tiburones siempre será una actividad peligrosa, por más que tomemos ciertas medidas de seguridad. Así lo demuestra un video compartido en YouTube en el que se aprecia el momento en que este animal irrumpe en la jaula donde se encontraba un buzo.  El incidente tuvo lugar en la isla mexicana de Guadalupe.

Nadar cerca de tiburones solo es posible empleando una jaula de seguridad que es sumergida en el fondo del mar. De esta forma habrá una barrera que impida que este animal acabe devorando a los buceadores. Pero en el caso expuesto en YouTube algo salió mal.

Tiburón asesino rompe la jaula que protege a buzos. | Fuente: YouTube: Gabe and Garrett

Un tiburón blanco de 4 metros era observado por unos turistas que trataron de acercarlo a su embarcación con un atún como señuelo. De pronto, el pez  logra ingresar a la jaula donde se encontraba un buceador que estaba filmando la escena. Gritos de ayuda le siguieron al hecho, mientras que la tripulación comenzó a desesperarse tratando de ayudarlo.

"¿Está adentro? ¿Está en la jaula?", le preguntan los tripulantes  del barco al buzo. Segundos después el animal sale de la jaula con algunos cortes en el cuerpo y se aleja del lugar. El buzo logró salir ileso.

Aunque cueste creerlo por la leyenda urbana tan difundida en contra, los ataques de tiburones blancos contra seres humanos son bastante raros. Esta fama negativa se dio en gran parte por el éxito comercial de la película Tiburón estrenada en 1975.

¿Qué opinas?