Video | Tren partió en dos a un camión en un accidente en Chile

El video muestra cómo el vehículo de carga cruza los rieles del tren pese a la señal de 'Pare'. Dos personas fallecieron y una resultó herida.

El video del accidente. | Fuente: Youtube - Organización Editorial Mexicana

El último viernes el choque entre un tren y un camión en la ciudad chilena de Requinoa, dejó como saldo dos personas fallecidas y un herido. Las imágenes del accidente, en el que se ve el brutal impacto, fueron difundidas este martes por varios medios de ese país.

En el video, captado por una cámara de vigilancia, se ve asomar al vehículo de carga sobre la vía férrea. El camión cruza a paso lento, y cuando la cabina del conductor apenas pasa sobre los rieles, aparece el tren como un bólido indetenible. El tren parte en dos al vehículo, y continúa su paso a máxima velocidad. En el aire se ven volar objetos y el resplandor de una llamarada. La cabina delantera gira descontrolada hasta quedar bamboleante a un lado de los rieles.

Más Youtube | Una joven grabó cómo arrestaron a su padre indocumentado

Las víctimas. Jaime Aliaga Inostroza de 52 años, ayudante del maquinista del tren, murió de manera instantánea por el impacto. El conductor del camión René Eduardo Paz Ericez, murió horas más tarde en el Hospital de Rancagua (Región central de O'Higgins). El piloto del tren Patricio Salinas solo resultó herido.

El tren se dirigía desde la ciudad de Concepción a Santiago de Chile. No llevaba pasajeros, porque iba a un servicio de reparación. Aunque el video muestra que el conductor del camión cruzó pese a la señal de 'Pare' las causas del accidente aún siguen en investigación.

Así quedó la parte frontal del tren tras el choque. | Fuente: T13
La cabina del conductor quedó con la parte frontal sobre al tierra a un lado de los rieles del tren. | Fuente: T13
0 Comentarios
Valora la nota:Video | Tren partió en dos a un camión en un accidente en Chile
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?