YouTube: tres vacas se quedaron varadas por el terremoto en Nueva Zelanda

Dos vacas adultas y un ternero se quedaron atrapados en un pequeño islote provocado por los deslizamientos de tierra causados por el terremoto.

El video de las tres vacas desconcertadas sobre el pequeño islote se ha hecho rápidamente viral en YouTube. | Fuente: YouTube / Newshub

Un video grabado desde un helicóptero por el portal de noticias Newshub muestra a tres vacas que se quedaron atrapadas en un pequeño islote de pasto que se formó por los deslizamientos de tierra que provocó el terremoto de 7.8 grados que sacudió a Nueva Zelanda este domingo.

Se trata de dos vacas adultas y un ternero que caminan sobre un pequeño espacio rodedo de profundas zanjas. Esto ocurrió en la pequeña localidad de Kaikoura, cerca al epicentro del terremoto en el sur de Nueva Zelanda, a 53 kilómetros al noreste de Amberley y 93 kilómetros al norte de Christchurch, y donde se produjo una de las dos muertes confirmadas hasta ahora.

Nueva Zelanda es un país altamente ganadero. Se calcula que hay aproximadamente 10 millones de cabezas de ganado, superando ampliamente a sus 4.7 millones de personas. Fonterra, la principal empresa neozelandesea exportadora delácteos en el mundo, anunció posibles interrupciones con la recolección de leche, ante los problemas para llegar a las granjas.

 

¿Qué opinas?