YouTube | Un bombero forcejeó con un suicida en México

Las imágenes muestran al hombre aferrado al balcón mientras el rescatista rompe el cristal de la ventana y lo empuja hacia el interior.

Tres miembros del Cuerpo de Bomberos se ubicaron en la zona para evitar el fatal desenlace. | Fuente: YouTube Protección Civil y Bomberos Guadalajara

Gritó y pataleó, pero finalmente fue impedido de lanzarse desde el tercer piso de un edificio en la ciudad de Guadalajara, México. El rescate no fue fácil y quedó registrado en un video de YouTube.

En las imágenes se observa a un hombre sentado al borde del balcón, mientras un bombero en la azotea se las ingenia para llegar hasta él. Minutos después, el sujeto, que tendría unos 35 años, se movió con la decisión final de saltar.

Intento frustrado. Rápidamente, el bombero descendió con ayuda de una cuerda y forcejeó con el suicida. El hombre colocó los pies contra el marco de la ventana para evitar que lo empujen dentro del departamento. Entre sus gritos, el rescatista rompió el cristal y obligó al suicida a entrar.

Tras la maniobra, el sujeto recibió atención psicológica. No se reportó que sufriera heridas durante el forcejeo que le salvó la vida. 

¿Qué opinas?