Un buzo grabó su lucha por sobrevivir al ser atacado por un tiburón

Las imágenes son impactantes. El animal apareció de pronto y fue directamente a devorar al buzo de 35 años.

Un buceador graba cómo sobrevivió al ataque de un tiburón. | Fuente: YouTube: Liquid Vision

Está vivo de milagro. Un buzo de 35 años se salvó de morir devorado por un tiburón sarda, una de las especies más peligrosas que habita en aguas de la costa del norte de Queensland (Australia). Su lucha por sobrevivir fue registrada por la cámara que llevaba consigo y posteriormente fue difundido en YouTube.

El video ha logrado más de un millón de reproducciones en la plataforma. Lo impactante de las imágenes es  ver cómo el tiburón va directo a devorar a su presa, quien solo tenía un arpón para defenderse.

Kerry Daniel es el nombre del buzo que luchó contra el tiburón. Él estaba buceando y grabando el paisaje submarino cuando notó que el animal emergía de las profundidades del mar. Utilizó el arpón que tenía en la mano y lo introdujo en la boca del depredador para intentar detenerlo.

El animal acabó ensangrentado y dando vueltas sobre sí mismo. El buzo aprovechó el momento para salir a la superficie y ponerse a buen recaudo. El tiburón parecía retorcerse de dolor y poco a poco comenzó a caer al fondo del mar. Hasta el momento se desconoce si el ejemplar sobrevivió.

El testimonio del buzo. Kerry Daniel salió ileso del incidente. "Hemos visto antes venir hacia nosotros a tiburones en el arrecife, pero nada como esto", explicó el buceador al portal Daily Mail.

El tiburón sarda puede ser peligroso para el ser humano, porque caza en lugares donde suelen nadar las personas. | Fuente: www.bioenciclopedia.com


0 Comentarios
Valora la nota:Un buzo grabó su lucha por sobrevivir al ser atacado por un tiburón
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?