YouTube: un cirujano se pone a bailar en plena operación y provoca indignación

La polémica suscitada por un video en el que se ve a dos médicos bailando en plena cirugía ha desatado la indignación en Colombia.

Un cirujano baila al ritmo de Bruno Mars mientras opera a uno de sus paciente. | Fuente: YouTube: Rodrigo AVILA OSORIO

Un médico colombiano fue grabado mientras bailaba una canción de moda en plena operación a una persona. Las imágenes difundidas en YouTube han puesto al galeno en el ojo de la tormenta por su cuestionable proceder. 

El insólito hecho ocurrió en  una clínica de Medellín (Colombia) y tiene como protagonista al cirujano plástico identificado como David Majana Navarro, quien aparece en el video bailando la canción Treasure del cantante Bruno Mars. Él se encontraba realizando una abdominoplastia a una mujer.

Las imágenes pueden herir susceptibilidades. | Fuente: YouTube: Rodrigo AVILA OSORIO

Las imágenes de YouTube causaron indignación en redes sociales. "Su actitud es irresponsable, extravagante e irrespetuosa con el paciente y con la Medicina", declaró la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva a través de un comunicado.

David Majana dijo al portal Semana que la grabación es de hace tres años y que la paciente es nada menos que su tía. “Ella tuvo tres hijos y quería operarse. Para mi tía era muy importante y me dijo que cuando le sacara el ‘colgajo‘ celebrara y por eso grabamos el video”, dijo el polémico médico.

Según recogen algunos medios colombianos, varias pacientes que fueron intervenidas por el médico David Majana Navarro revelaron que han interpuesto denuncias penales contra el cirujano, debido a las graves lesiones que les causó en las operaciones estéticas.

¿Qué opinas?