YouTube: un enorme agujero provoca el caos en una calle de Japón

A pesar de la dimensión del hundimiento las autoridades no han reportado ningún herido, aunque se teme que el enorme agujero se siga agrandando.

Una calle de Japón amaneció con un enorme socavón de más de 30 metros de diámetro que alarmó a los vecinos de la zona. El colapso de la vía  provocó cortes de electricidad, agua y gas en la ciudad de Fukuoka, lugar donde ocurrió este hecho. Las imágenes compartidas en YouTube dan una muestra de la magnitud del desastre.

Las autoridades locales creen que el hundimiento fue provocado por las aguas subterráneas que fluyen en los túneles cercanos a las obras para la ampliación de una línea de metro, según informó la agencia Kyodo.

Un espectacular socavón provoca el caos en la ciudad japonesa de Fukuoka | Fuente: Twitter: @kinkakuji09

El socavón comenzó a formarse en la madrugada del martes y progresivamente se ha ido agrandando. Esta situación ha obligado a la policía a evacuar los edificios y las zonas cercanas al enorme hoyo. Se calcula que el socavón ya había devorado cinco carriles de la avenida y tiene una profundidad de más de 15 metros.

Tal como muestra la grabación de YouTube, el enorme agujero se llenó por completo de agua debido a las tuberías que colapsaron. Hasta el momento no se han reportados víctimas mortales ni heridos a causa del desastre.


¿Qué opinas?