Una decena de heridos tras caerse un juego mecánico en China

Las personas resultaron con serias heridas tras un fallo en las sillas voladoras de un parque de atracciones.

Tras el accidente, los dueños del parque fueron detenidos y la atracción fue demolida. | Fuente: YouTube: Shanghaiist

Un parque de atracciones en china se convirtió en el escenario de una tragedia. Una decena de personas, entre ellas un niño, acabaron con serias contusiones tras caerse las sillas voladoras donde se divertían. Un video filtrado en YouTube muestra el preciso instante en que la estructura cede y desencadena el accidente.

Tenía que ser una noche divertida en un parque de atracciones en la provincia de Gansu, China. Un grupo de personas se subió al juego mecánico para pasar un bueno momento, pero pocos segundos después surgió la tragedia. Todo ocurrió el pasado 8 demarzo y se debió a un aparente  desperfecto.

Heridos. La grabación de YouTube muestra cómo la parte superior de la estructura mecánica se desprende y provoca que los asientos caigan al suelo. La caída fue desde una altura de casi seis metros. Un total de nueve personas, entre ellas un niño, resultaron heridas. Uno de ellos está en estado de gravedad.

Según informan medios locales, los encargados del parque de atracciones han sido responsabilizados por el accidente. Fueron detenidos  y posteriormente interrogados como parte de la investigación. "Por suerte la atracción no estaba en un punto más alto, o el número de heridos habría sido mayor", contó un testigo. Las autoridades decidieron demoler la estructura.

¿Qué opinas?