Una peruana defendió a pareja musulmana en el metro de Nueva York

Lo joven de ascendencia peruana se enfrentó a una mujer puertorriqueña que lanzaba ataques xenófobos.

La joven Tracey Tong se enfrentó a una mujer puertorriqueña en el metro de Nueva York. | Fuente: Youtube - Mañanero TV

Un joven de origen peruano defendió a una joven musulmana que era víctima de un ataque de xenofobia en el metro de Nueva York. El hecho ocurrido hace dos semanas se ha viralizado en las redes sociales y en Youtube, en medio de las tensiones en ese país por las políticas antimigratorias de Donald Trump.

En el video se oye a una mujer latina decir en inglés: "¿Qué hacen aquí? ¿Por qué están en este país si no son como nosotros?", dirigiéndose a la joven musulmana y su pareja. Esto provocó el rechazo de una pasajera que le aclaró que nadie en el tren la apoyaba. "No entiendes, ni siquiera son de aquí", gritó. la agresora.

Más Youtube | Académico es interrumpido por sus hijos cuando daba entrevista a la BBC

La peruana interviene. En ese momento, una joven que dijo ser mitad china y mitad latinoamericana, se acercó a la mujer y le preguntó de dónde era. La agresora respondió que era una puertorriqueña nacida en Estados Unidos. Entonces, la joven, llamada Tracey Tong, según la revista Remezcla, dijo en perfecto español: “Ok. Yo soy peruana" y empezó a llamarle la atención.

“Yo creo que está siendo bien injusta. Aquí tenemos todos que unirnos. No tenemos que estar contra una persona, eso es absolutamente ridículo y es una falta de respeto. Por qué vamos a pelear con la gente y comenzar más problemas. Tenemos que estar juntos. No comience a atacar a una señora que, pobrecita, es inocente”, dijo.

Pide respeto. La puertorriqueña, siempre en tono alterado, le pidió a la joven no meterse "en lo que no le importa" y que no tenía por qué hacerla callar. La mujer también reconoció que lo que le molestaba era que el hombre a quien increpaba tenía aspecto de indio-musulmán.

“No le estoy pidiendo que se calle -continuó la joven de ascendencia peruana- le estoy pidiendo que por favor respete a la señora, en español, en inglés, en chino, en francés y en cualquier idioma que usted quiera que se lo diga. Si usted nació aquí, en Puerto Rico, de dondequiera que usted sea, porque yo nací aquí y no me gusta la manera que usted la está tratando”.

Tong también se refirió al momento político que vive Estados Unidos en materia migratoria. "Nos guste lo que está sucediendo en el gobierno o no. Tenemos que lidiar con eso. Usted es una mujer adulta, acéptelo y defienda a sus hermanos y hermanas. Eso es lo que usted tiene que hacer. Si es parte de este país usted es hermana de todo el mundo, exactamente como sería si estuviera en Puerto Rico, donde todos serían sus hermanos y sus hermanas”, dijo la joven, cuya espontanea defensa ha sido aplaudida en las redes sociales.

Latina defends Muslim couple from another Latina in the NYC subway. 👍

Posted by I'M STILL SO NYC on sábado, 11 de marzo de 2017
¿Qué opinas?