Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Maple y coco: aliados saludables para preparar alimentos dulces

Miel | El valor calórico que posee es similar al azúcar. Es principalmente usada en postres por su consistencia fluida. Aporta una variedad de vitaminas y otorga antioxidantes.
Miel | El valor calórico que posee es similar al azúcar. Es principalmente usada en postres por su consistencia fluida. Aporta una variedad de vitaminas y otorga antioxidantes. | Fuente: Getty Images

La panela y la miel de abeja son usados para endulzar los alimentos. Los especialistas comparten su valor nutricional.

Dátil | Tiene una alta concentración de azúcar, superando el 70% de su composición. Se debe utilizar la tercera parte de una porción similar a la de azúcar, pues su concentración de dulzor es mayor.
Dátil | Tiene una alta concentración de azúcar, superando el 70% de su composición. Se debe utilizar la tercera parte de una porción similar a la de azúcar, pues su concentración de dulzor es mayor. | Fuente: Getty Images

Cuando uno piensa en hacer dieta y mejorar su salud y estilo de vida, rápidamente se propone dejar los alimentos con alto contenido en azúcar. Esta no debería ser excusa para dejar de comer postres, por ejemplo, pues son diversas las opciones saludables que se pueden emplear para darse un gusto y disfrutar del sabor dulce.

Ahora que el Gobierno busca disminuir el consumo de azúcar en la población elevando el impuesto a las bebidas azucaradas, es pertinente conocer cuáles son las alternativas que podemos utilizar para endulzar los alimentos sin afectar nuestra salud.

Para la especialista en Nutrición Sara Abu Sabbah, resulta importante diferenciar el azúcar rubia de la blanca. Su procesamiento y obtención es distinto, pues la segunda es clarificada mediante sustancias químicas.

“La diferencia es que el azúcar rubia tiene menos procesos, menos químicos y tiene un aporte del complejo B”, comenta Abu Sabbah.

Diferéncialas. “Nutricionalmente entre las tres no hay mayor diferencia, simplemente que tienen estados físicos distintos: una es más cristalina, refinada o más concentrada. Mientras más oscura y menos proceso tiene, es mucho más dulce y tiene menos cantidad de sacarosa”, explica.

Miel de abeja. Su dulzor depende del rocío de flores que las abejas eligieron para fabricarla. El valor calórico que posee es similar al azúcar. Es principalmente usada en postres por su consistencia fluida. Aporta una variedad de vitaminas y otorga antioxidantes.

“La miel es usada también en líquidos fríos o calientes porque es altamente soluble, además tiene 20% o 30% más dulzor que el azúcar común”, dice Abu Sabbah.

Dátil. Tiene una alta concentración de azúcar, superando el 70% de su composición. Se debe utilizar la tercera parte de una porción similar a la de azúcar, pues su concentración de dulzor es mayor. Tiene una cantidad importante de minerales, vitaminas y fibra. La desventaja es que no es soluble en bebidas.

Coco. Se obtiene de las flores del coco y tiene un índice glicémico bajo, por lo que este azúcar llegará más rápido a la sangre en relación a las otras opciones dulces. Potasio, fósforo y magnesio conforman este alimento.

Sirope de maple. Es de difícil acceso, por lo que se debe tener cuidado al conseguirlo, ya que podríamos ser estafados. Es rico en magnesio, zinc y vitaminas del complejo B.

Coco | Tiene un índice glicémico bajo, por lo que este azúcar llegará más rápido a la sangre en relación a las otras opciones dulces.
Coco | Tiene un índice glicémico bajo, por lo que este azúcar llegará más rápido a la sangre en relación a las otras opciones dulces. | Fuente: Getty Images
Sirope de maple | Es rico en magnesio, zinc y vitaminas del complejo B.
Sirope de maple | Es rico en magnesio, zinc y vitaminas del complejo B. | Fuente: Getty Images

Tags

Lo último en Comer bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA