Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

La neurociencia ayuda a los restaurantes a que comas más

Los locales que utilizan cubiertos de metal son percibidos como aquellos que ofrecen platillos de mejor calidad  y de mejor sabor, según una Universidad Politécnica de Valencia.

Los locales que utilizan cubiertos de metal son percibidos como aquellos que ofrecen platillos de mejor calidad y de mejor sabor, según una Universidad Politécnica de Valencia. Fuente: Getty Images

Hay una suerte de ‘trucos’ que los propietarios de restaurantes conocen y suelen aplicar para motivar al comensal e inducirlos a comer.

Los platos blancos y redondos influyen en nuestra apreciación sobre el tamaño de la ración, de acuerdo a un estudio de la University of Newfoundland, en Canadá.

Los platos blancos y redondos influyen en nuestra apreciación sobre el tamaño de la ración, de acuerdo a un estudio de la University of Newfoundland, en Canadá. Fuente: Getty Images

Se tiene la impresión de que en un vaso recto se bebe menos. La prueba se hizo en personas que bebían licor y se asoció que beber en vaso curvo era más alcohol, lo que incitaba a seguir consumiendo, de acuerdo a estudio de la Universidad de Bristol.

Se tiene la impresión de que en un vaso recto se bebe menos. La prueba se hizo en personas que bebían licor y se asoció que beber en vaso curvo era más alcohol, lo que incitaba a seguir consumiendo, de acuerdo a estudio de la Universidad de Bristol.Fuente: Getty Images

El hambre o el antojo no es lo único que te impulsa a comer más. La percepción visual juega un rol muy importante, según un estudio del Instituto Nacional de Genética de Shizuoka, en Japón.

De acuerdo a la investigación, el hipotálamo del cerebro recibe la información que ingresa por nuestros ojos y de esa forma se regula el hambre y la saciedad.

Hay una suerte de ‘trucos’ que los propietarios de restaurantes conocen y suelen aplicar para motivar al comensal e inducirlos a comer. Estas estrategias suelen valerse de la vajilla.

“Si el alimento lo coloco en un plato tendido y amplio en su diámetro, da la impresión de que estoy comiendo menos, eso me da la licencia de comerme un postre porque creo que he comido menos. Si la misma cantidad la sirvo en un plato de diámetro menor, donde parece lleno, la persona cree que ha comido más y ya no come postre”, comenta la nutricionista y dietista Sara Abu Sabbah.

Lo mismo pasa con los vasos y los jugos. La misma cantidad puede estar presente en un vaso más alto o más bajo, y la percepción es diferente. La persona va a creer que ha tomado más en vaso pequeño, cuando en realidad es la misma cantidad del vaso grande”, agrega la especialista.

Un estudio del Instituto Max Planck, de Alemania, comprobó que el aspecto de la comida puede disparar la hormona grielina, que despierta la sensación de apetito.

Entre las argucias para seducir a los comensales también hay que incluir la forma en que se sirve el plato, es decir, la manera cómo se presenta el alimento. Esta estrategia se puede utilizar en tratamientos nutricionales y también en casa, destaca Abu Sabbah.

“Los pacientes entienden a la ensalada como recontra aburrida, pero si lo convierto en plato de fondo, donde coloco un filete de pollo bañado en ajonjolí, y hago un aliño de sabor dulce, hago cambiar la predisposición de la gente frente a la ensalada, logrando que cambie de hábito y que cambie de ingesta diaria. También se puede aplicar esto con niños”.


Tags

Lo último en Comer bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA