Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51
Las cosas como son
Día internacional del teatro
EP 342 • 02:03

Ácaros y moho doméstico desencadenan alergias y problemas respiratorios

Generalmente se alojan en los colchones y muebles debido a la humedad
Generalmente se alojan en los colchones y muebles debido a la humedad | Fuente: limpiezademueblesvalencia.com

Los ácaros y el moho doméstico, que muchas veces se alojan en colchones y muebles, son factores desencadenantes para los problemas respiratorios y de alergias.

Ácaros y moho domésticos, agentes alérgenos. La humedad, el frío y los cambios bruscos de temperatura, aunados a la poca ventilación en los hogares, produce, el incremento de ácaros, sobre todo, en colchones, almohadas, alfombras, muebles, cortinas y todo aquello que atrape polvo dentro de casa.

Para la Dra Vicky Vicky Penalillo, pediatra y especialista en alergias del centro especializado en alergia y asma, los peruanos tenemos el hábito de cerrar las ventanas para protegernos del frío, lo que puede resultar contraproducente, sobre todo, si en casa hay personas alérgicas.

Otro ejemplo cotidiano es que la mayoría de personas que deciden viajar en julio, tienen la costumbre de preparar su equipaje sacando prendas que han estado guardadas e incluso dejando con polvo la vivienda, con la idea de “limpiarla” al regreso.


La Dra Penalillo recomienda asear el lugar antes de cerrar la vivienda porque con la falta de ventilación, los ácaros se reproducen por millones, para evitar que a su regreso, las personas con asma o rinitis desarrollen crisis o resfríos que lo atribuyen al cambio de clima.
“La alergia es una condición de enfermedad crónica que hace picos altos al aumentar la humedad, sobre todo en invierno, porque no ventilamos la vivienda o los centros laborales” indica la médico.
EL MOHO
Está formado por esporas de ciertos hongos que pueden encontrarse en interiores: paredes y cortinas del baño, dentro del closet y de las habitaciones, cajones y otras zonas cerradas y con poca iluminación, porque la humedad favorece a ello. la alergia a hongos puede causar crisis de asma severa al igual que rinitis y conjuntivitis alérgica (ojo rojo).
Por ello, debemos revisar periódicamente si hay filtraciones en las paredes o techos y hacer las reparaciones correspondientes.
Escuche el AUDIO COMPLETO de su participación en Cuidando Tu Salud

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA