Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Cepa resistente al Tamiflu contagia a pacientes de hospital británico

Foto: Difusi
Foto: Difusi

La cepa ha infectado a cinco pacientes de una universidad de la capital galesa que presentaban graves problemas de salud previos a contraer el virus.

Una cepa de la gripe A resistente al fármaco antiviral Tamiflu se ha transmitido entre varios pacientes de un hospital del País de Gales, según informaron hoy las autoridades sanitarias británicas.

La cepa ha infectado a cinco pacientes del University Hospital Wales de Cardiff, capital galesa, que presentaban graves problemas de salud previos a contraer el virus AH1N1.

Al parecer, uno de los pacientes desarrolló una resistencia a este fármaco antiviral y contagió la cepa a otros pacientes.

El Servicio Nacional de Sanidad para Gales (NPHS) informó de que dos de los infectados ya se han recuperado y han sido dados de alta, otros dos están siendo tratados en una unidad especial y el quinto se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.

A los tres que permanecen hospitalizados se le está tratando con un antiviral de distintas características al Tamiflu.

El NPHS añadió que dos de los afectados contrajeron el virus en el hospital, donde estaban siendo atendidos de otras dolencias, y subrayó que esta cepa no parece ser más resistente que la que circula por el Reino Unido desde el pasado mes de abril.

El doctor Roland Salmon, responsable del área de Enfermedades Infecciosas del NPHS, manifestó: "la aparición de virus de la gripe A resistentes al Tamiflu no es algo inesperado en pacientes que tienen graves dolencias previas y sistemas inmunológicos débiles".

"En este caso, la cepa resistente de la gripe A no parece que sea más grave que el virus que ha estado circulando desde abril. Para la gran mayoría de la gente, el Tamiflu ha resultado eficaz a la hora de reducir la intensidad de la enfermedad", dijo.

En los últimos meses, las autoridades sanitarias han informado de que internacionalmente ha habido más de una decena de casos de pacientes tratados con Tamiflú que han desarrollado una resistencia a este fármaco, pero sin que se produjera un contagio.

EFE

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA