Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

¿Cómo es el etiquetado de alimentos en Latinoamérica? / GRÁFICA

Te presentamos los modelos aplicados en cuatro países de la región para que sea más fácil conocer la composición y valor nutricional de los productos que consumimos.

Te presentamos los modelos aplicados en cuatro países de la región para que sea más fácil conocer la composición y valor nutricional de los productos que consumimos.Fuente: RPP

Te presentamos los modelos aplicados en cuatro países de la región para que sea más fácil conocer la composición y valor nutricional de los productos que consumimos.

Los productos envasados cuentan con información detallada sobre su composición nutricional, sin embargo, muchas veces esto resulta tedioso para que un consumidor pueda revisarlo.

Es por esta razón que algunos países han decidido reglamentar la utilización de etiquetas y sellos con el objetivo que el público se informe de manera más rápida y directa sobre lo que está consumiendo.

Semáforo nutricional. Este es un sistema creado en Reino Unido y que ha sido adaptado en Ecuador desde el 2014 y Bolivia, cuya ley fue promulgada este año y entrará en vigencia en 2017.

Este tipo de etiquetado consiste en colocar barras con los colores rojo, verde y amarillo para indicar la cantidad de grasas, azúcar y otros nutrientes en un producto.

Sellos de advertencia. En el caso de Chile, se aplica otra medida desde junio de este año. Los alimentos y bebidas no alcohólicas envasadas deben tener etiquetas para indicar si estos superan los niveles establecidos por las autoridades respecto a grasas saturadas, azúcares y sodio.

En el caso de México, en 2014 implementó el denominado Etiquetado Frontal Nutrimental, en el que se incluye el aporte energético de un producto.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA