Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

¿La tecnología provoca daños en nuestra salud?

Los dolores de cuello son los más comunes cuando usamos en exceso los aparatos tecnológicos.
Los dolores de cuello son los más comunes cuando usamos en exceso los aparatos tecnológicos. | Fuente: espacioninios.com

El Dr. Elmer Huerta responde a esta pregunta en esta edición de Familia Punto Com.

La tecnología es un gran aliado en el día a día, sobre todo para los chicos cuando hacen sus tareas o en sus momentos de ocio; sin embargo, el uso en exceso y de forma incorrecta de los aparatos tecnológicos puede causar más de un daño a nuestra salud y a la de nuestros pequeños, por eso el Dr. Elmer Huerta, reconocido especialista de RPP y panelista de 'Encendidos' nos cuenta qué es lo que debemos hacer para prevenir estos males y cuidar a tus hijos.

Males comunes:

El ojo seco: Este síndrome es el más recurrente. Consiste en la evaporación de las lágrimas del ojo producido por la alta exposición de la vista a la luz de los aparatos electrónicos. La solución para este problema es desviar la mirada del monitor de la computadora por 5 minutos al menos. 

Problemas en las articulaciones: Ya se ha demostrado que existe tendinitis en el dedo pulgar por el constante uso de los celulares. 

Salud Mental: Los niños se encuentran absortos en sus dispositivos electrónicos, dejando de lado el tiempo en familia. 

Alteración del sueño: La luz blanca de los dispositivos electrónicos disminuye la producción melatonina en el cerebro y esto genera problemas para conciliar el sueño. Si vas a revisar tu tableta o celular antes de dormir, la luz del cuarto debe estar prendida, de esta forma no se altera la producción de la melatonina.

Consejos prácticos para cuidar nuestra salud y usar la tecnología:

Para las personas que usan computadoras: Es importante pararse de rato en rato, estirar las piernas. 1 vez por hora, 5 minutos, de este modo evitará dolores a futuro. También es recomendable estar atentos a nuestra postura, ya que es a causa de esta que empiezan los dolores en el cuello y la espalda. 

Tener conciencia del medio ambiente: Estar atentos a lo que sucede a nuestro alrededor de forma que podemos evitar accidentes como atropellos. 

Tiempo para la familia: la salud mental también es importante, por eso dedicarle tiempo a la familia debería ser uno de los principales motivos para alejarnos por momentos de los aparatos tecnológicos. 

No se olviden de sintonizar Familia Punto Com todos los domingos a las 10:30 am por RPP Noticias y gracias a Fundación Telefónica.


Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA