Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Soltero y feliz: la ciencia explica por qué preferir ese estilo de vida

En el último censo nacional realizado en 2007, el Instituto Nacional de Estadística e Informática expone que cerca de 8 millones de peruanos son solteros, es decir, el 39% de la población.
En el último censo nacional realizado en 2007, el Instituto Nacional de Estadística e Informática expone que cerca de 8 millones de peruanos son solteros, es decir, el 39% de la población. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: PeopleImages

Independientes, mayor conexión con padres, amigos y familiares y con alta calificación profesional son sus características.

En los últimos años, ser soltero se ha establecido como un estilo de vida popular. Y es que el número de personas con ese estado civil por decisión se ha visto incrementado. En el último censo nacional realizado en 2007, el Instituto Nacional de Estadística e Informática expone que cerca de 8 millones de peruanos son solteros, es decir, el 39% de la población.

Si eres uno de este creciente grupo y aún sientes que los que te rodean no respetan tu decisión, la ciencia te respalda. Una publicación de la Asociación Americana de Psicología expone que los solteros tienen unas cuantas fortalezas más que las personas que tienen pareja.

El formar una familia y mantener una relación sentimental estable no son cosas a las que se nieguen en su futuro, ya que no están en su lista de prioridades.
El formar una familia y mantener una relación sentimental estable no son cosas a las que se nieguen en su futuro, ya que no están en su lista de prioridades. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: Squaredpixels

Sin embargo, y pese a lo que pueda creerse, el formar una familia y mantener una relación sentimental estable no son cosas a las que se nieguen en su futuro, ya que no están en su lista de prioridades.

Estas buenas relaciones sociales no solo mejoran su estado de ánimo, sino también disminuyen el riesgo de enfermedades crónicas, como diabetes, alta presión, problemas psiquiátricos y complicaciones del corazón.
Estas buenas relaciones sociales no solo mejoran su estado de ánimo, sino también disminuyen el riesgo de enfermedades crónicas, como diabetes, alta presión, problemas psiquiátricos y complicaciones del corazón. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: Rohappy

La investigación de la Universidad de Massachussetts va en la misma línea y sustenta que los solteros tienden a estar más en contacto sus padres, hermanos, vecinos y amigos. Estas buenas relaciones sociales no solo mejoran su estado de ánimo, sino también disminuyen el riesgo de enfermedades crónicas, como diabetes, alta presión, problemas psiquiátricos y complicaciones del corazón.

Los solteros se caracterizan, en su mayoría, por ser profesionales calificados, independientes, con un alto nivel cultural, que prefieren viajar y seguir estudiando, y que tienen una vida social activa.
Los solteros se caracterizan, en su mayoría, por ser profesionales calificados, independientes, con un alto nivel cultural, que prefieren viajar y seguir estudiando, y que tienen una vida social activa. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: g-stockstudio

Si esas razones no convencen, un estudio de la Universidad de California, explica que los solteros se caracterizan, en su mayoría, por ser profesionales calificados, independientes, con un alto nivel cultural, que prefieren viajar y seguir estudiando, y que tienen una vida social activa.

Tags

Lo último en Vivir bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA