Fotos: vóley de playa en Río resalta diferencias entre Alemania y Egipto

agosto 08 | 14:00 hrs

Egipto y Alemania se enfrentaron en vóley playa en los Juegos Olímpicos del Río, pero más que el resultado, lo que llamó la atención fue la diferencia entre las vestimentas de las atletas.

Atuendos. Mientras que las alemanas optaron por la practicidad y vistieron indumentarias deportivas que se asemejan a un bikini, las egipcias jugaron en Copacabana cubiertas con velo y mangas largas. En el caso de Doaa El Elghobashy, ella incluso usó el hijab tradicional de la religión musulmán.

Tradición. "He usado el velo desde que tenía 10 años… No me impide hacer las cosas que me encanta hacer, y una de ellas es jugar vóley de playa ", dijo Doaa tras la partida que perdió por 12-21 y 14-21. Un reglamento de la federación internacional del deporte ha permitido que las deportistas puedan competir con pantalones y mangas largas desde antes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Esta es la primera vez que una selección egipcia de vóley llega a una olimpiada, tanto en las categorías hombres y mujeres. Las egipcias aún tienen dos partidas pendientes en el Grupo D: contra Italia y Canadá.