Man Bok Park ingresará al Salón de la Fama del Vóley

La ceremonia será este sábado. Natalia Málaga, Rosa García, Gaby Pérez del Solar y Cecilia Tait lo acompañarán.

Revive aquí el triunfo de la desaparecida Unión Soviética ante Perú un jueves 29 de setiembre de 1988. | Fuente: YouTube Mario Ferper

Man Bok Park, el entrenador coreano de la Selección peruana de vóley que consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Seúl 1988, ingresará este sábado al Salón de la Fama de la disciplina, ubicado en Hoyoke, Massachusetts (Estados Unidos).

La página de dicha organización, Volleyhall.org, informó que este año ingresarán cinco personalidades del deporte de la net alta, entre los que se encuentra Man Bok Park. "Llevó a Perú a cuatro apariciones en los Juegos Olímpicos, donde su logro más alto fue ganar la medalla de plata en Seúl 1988, en su nativa Corea", dice parte de su descripción.

Natalia Málaga, Rosa García, Gaby Pérez del Solar y Cecilia Tait ya viajaron para acompañarlo en la ceremonia. "Man Bok Park en el Salón de la Fama. Contigo siempre", escribió Naty en su cuenta de Facebook. 

Las estadounidenses Misty May-Treanor (vóley playa) y Danielle Scott-Arruda, el serbio Nikola Grbic y el brasileño Emanuel Rego (vóley playa) son las otras cuatro personalidades que ingresarán.

Historia. El Salón de la Fama del Vóley, creado en 1978, comenzó a incluir a miembros provenientes de otras naciones a partir de 1999, con Brasil y Rusia como los segundos países más representados, después de los norteamericanos.

En la actualidad cuenta con más de 125 personalidades, entre atletas, entrenadores y funcionarios que han contribuido al desarrollo del deporte.

Esta es la gráfica que preparó la web del Salón de la Fama del Vóley con sus nuevos cinco integrantes. | Fuente: Volleyhall.org


¿Qué opinas?