Perú ganó a Cuba en dramático duelo por el Panamericano Sub 23 de Vóley

Perú está más cerca de clasificar al Mundial Sub 23 de Eslovenia tras vencer por 3-2 a Cuba. El próximo rival del equipo nacional será República Dominicana cerrando la fase de grupos.

Una vez más el equipo peruano hizo respetar la casa y le ganó a Cuba por 3-2. | Fuente: FPV

La Selección Peruana Sub 23 de Vóley dejó el corazón en la cancha y le ganó por 3-2 a Cuba en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores en un partido emocionante que comenzó adverso para el equipo de Mauro Marasciulo. Por segundo día consecutivo, Las Matadoras forzaron un quinto set en el Panamericano Sub 23. El próximo rival de la fase de grupos será República Dominicana.

La garra peruana. Perú no tuvo un inicio favorable y comenzó perdiendo 2-0 ante Cuba, un equipo fuerte y con excelente saque que puso a trabajar más de la cuenta a la líbero Hilary Palma. Ángel Leyva y Maguilaura Frías volvieron a ponerse el equipo al hombro y fueron las máximas anotadoras del sexteto peruano. El compromiso culminó con los siguientes resultados en los sets: 22-25, 22-25, 25-22, 25-15 y 18-16.

Maguilaura Frías tratando de superar el bloqueo cubano. | Fuente: FPV

Ángela Leyva. "Estoy super agradecida porque mi equipo pudo remontar. Agradecer a Cuba porque hicieron un gran partido. Confiamos en nostras y seguimos ganando. Estoy contenta porque todas hicimos un buen partido. Queremos la clasificación, mañana  tenemos un partido importante (ante República Dominicana)", dijo la capitana del equipo.

Maguilaura Frías. "Ayer nos fuimos al quinto set. Sabíamos que sería un partido así, pero con el buen animo y luchar cada partido unidas fue la clave. Al inicio no hablábamos entre nosotras, pero después nos juntamos más, hablamos más y luchamos cada balón. Todas trabajamos por un solo objetivo que es ganar y clasificar al Mundial y sé que lo vamos a lograr", dijo la jugadora de 19 años.

Ángela Leyva se volvió a poner el equipo al hombro y como ante Argentina, llevó a Perú al triunfo una vez más. | Fuente: FPV

El próximo juego. El viernes 23 de septiembre, Perú enfrentará a República Dominicana y de esta manera cerrará su participación en la fase de grupos que lidera por el momento (16 puntos).  El duelo será a las 5:30 pm en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. Las entradas se pondrán a la vente en el mismo escenario.


¿Qué opinas?