Perú perdió por 3-0 contra Argentina y no clasificó a Río 2016 en vóley

La Selección Peruana de Vóley no pudo contra las locales y cayó por 3-0 (25-20, 25-20, 25-14). Se alejó del sueño de los Juegos Olímpicos.

Selección Peruana de Vóley | Fuente: CSV

Una pena. La Selección Peruana de Vóley cayó en la final del Preolímpico Río 2016 por 3-0 (25-20, 25-20) contra Argentina en Bariloche. Así, las 'matadoras' perdieron la posibilidad de clasificar directamente a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Las chicas de la Selección Peruana de Vóley tuvieron un difícil encuentro contra las locales, quienes sacaron una ventaja importante desde el inicio. Los dos primeros sets fueron relativamente parejos, pero el último fue dominado claramente por las argentinas.

Esta es la primera vez en la historia que Argentina clasifica a unos Juegos Olímpicos. Las 'Pumas' lograron lo que muchas generaciones intentaron. Por otro lado, Perú se alejó del sueño de competir en unos Juegos Olímpicos después de 16 años.

Sin embargo, la Selección Peruana de Vóley no pierde las esperanzas pues tiene otra oportunidad para ir a Río 2016. Esta consiste en competir en el Preolímpico Mundial de Japón, torneo en el que participarán 8 equipos, por el ansiado boleto a Brasil. Aún no se define la fecha del torneo, pero se llevará a cabo entre mayo y junio de este año.




LA PREVIA

La Selección Peruana de Vóley está muy cerca de los Juegos Olímpicos Río 2016. Las 'matadoras' se enfrentarán al equipo argentino en la final del Preolímpico, que se lleva a cabo en Bariloche este domingo a las 3:00 pm (hora peruana)

Las chicas de la Selección Peruana de Vóley llegan invictas a este partido. No han perdido ni un solo set y se perfilan como las favoritas, pero tener el público en contra será un obstáculo para su concentración.

Argentina también es el otro invicto del Preolímpico Río 2016. Ha salido bien librado en sus tres partidos del Preolímpico Río 2016 y se perfila como el favorito, pero las peruanas tratarán de llevarse la victoria. 

"Estamos defendiendo mucho más y eso lo estamos tratando de aprovechar. Con la cabeza fría y mucho corazón saldremos por la victoria mañana (hoy) frente a Argentina", dijo la armadora principal de la Selección Peruana de Vóley, Miryec Muñoz. Sin duda, una final de infarto.


¿Qué opinas?