Preolímpico de Vóley: Selección Peruana cayó frente a Japón en su debut

La Selección Peruana de Vóley cayó en su debut 3-0 frente al anfitrión Japón. Las 'Matadoras' comenzaron dando pelea en el primer set, sin embargo, su esfuerzo no duró mucho.

La próxima fecha enfrentan a la Selección de República Dominicana | Fuente: YouTube

Lucharon hasta donde pudieron. La Selección Peruana de Vóley cayó por 3 sets a 0 frente al combinado de Japón en su debut en el Preolímpico disputado en el continente asiático. ‘Las matadoras’ perdieron por 23 -25, 10 – 25 y 14 – 25.

Las dirigidas por Mauro Marasciulo sorprendieron a más de uno en el Coliseo de Tokio, ya que comenzaron luchando punto por punto ante el anfitrión, Japón. Incluso, hubo ocasiones en que las peruanas estuvieron arriba en el marcador, no obstante, las asiáticas pudieron adjudicar el set por poco.

 

Ángela Leyva es la máxima anotadora de la Selección Peruana con 12 puntos | Fuente: Facebook - Federación Peruana de Voleibol

El segundo y tercer set fueron solo un trámite para las anfitrionas de casa, ya que el combinado patrio no mostró rebeldía ante la adversidad. “Nos defendieron todo y eso nos desconcentró. En el primer set dimos batalla y demostramos que podemos hacer bien las cosas, pero en el segundo y tercero caímos técnica y anímicamente.”, declaró Mirthe Uribe, capitana de la Selección Peruana.

La próxima jornada, Perú enfrentará a su similar de República Dominicana (10:45 p.m hora peruana). La Selección del Caribe llega a este encuentro luego de perder frente a Tailandia por 3-1.

| Fuente: Facebook - Federación Peruana de Voleibol


¿Qué opinas?