World Grand Prix: Perú venció por 3-2 a Colombia y se quedó con el bronce

'La Bicolor' se impuso 3-2 a Colombia en su despedida del World Grand Prix y se adjudicó la medalla de bronce. Ángela Leyva volvió a destacar en el conjunto peruano.

La Selección Peruana se adjudicó la medalla de bronce en el Grand Prix. | Fuente: Facebook - Federación Peruana de Voleibol

La Selección Peruana de Vóley se despidió del World Grand Prix tras vencer por 3-2 (25-17, 21-25, 25-22, 23-25 y 15-6) a Colombia en Argelia y quedarse con la medalla de bronce del grupo 3 del torneo. Las dirigidas por Mauro Marasciulo habían perdido su chance de ascender al grupo 2 tras caer ante Croacia. Por eso, sabían que estaban en la obligación de imponerse a las ‘cafeteras’ para cerrar de buena forma su participación en el certamen.

Rival recio. El encuentro duró dos horas, por lo que no fue un rival de puro trámite. Por momentos el encuentro se complicó para las dirigidas de Mauro Marasciulo, sin embargo, ‘Las Matadoras’ pudieron sacar el partido adelante gracias a una destacada actuación de las atacantes.

Angela Leyva fue la máxima anotadora del encuentro con 32 puntos. | Fuente: Facebook - Federación Peruana de Voleibol

Máximas anotadoras. Ángela Leyva fue la máxima anotadora del encuentro, con 32 puntos. Mientras que Clarivett Yllescas se apuntó con 15 puntos.En Colombia, la jugadora que más puntos marcó fue  Madelaynne Montaño, quien marcó 30 puntos y estuvo muy cerca de alcanzar a Ángela Leyva. Kenny Moreno también complicó a la selección peruana de vóley con sus 27 unidades.

Próxima meta. El siguiente reto para la selección peruana de vóley será Copa Panamericana, torneo que se disputará en República Dominicana del 30 de junio al 11 de julio. La bicolor formará parte del grupo B junto a Estados Unidos, Argentina, Costa Rica, Cuba y Trinidad y Tobago.

'Las Matadoras' perdieron las chances de ascender al grupo 2 tras caer ante Croacia. | Fuente: Facebook - Federación Peruana de Voleibol


¿Qué opinas?