World Grand Prix: Selección Peruana derrotó por 3-1 a Kazajistán

'La Matadoras' se impusieron ante la Selección de Kazajistán en su primer encuentro del World Grand Prix. Angela Leyva volvió a destacar en el conjunto 'Bicolor'.

Ángela Leyva y Clarivett Yllescas fueron las máximas anotadoras del encuentro | Fuente: YouTube

La Selección Peruana de Voley empezó con pie derecho su participación en el World Grand Prix disputado en Argelia venciendo por 3-1 a Kazajistán (25-21, 21-25, 26-24 y 25-16). Las dirigidas por Mauro Marasciulo volvían a enfrentar a este combinado por segunda vez en lo que va del año, ya que midieron fuerzas en el Preolímpico de Japón.

Ángela Leyva y Clarivett Yllescas fueron las máximas anotadoras del encuentro con 12 y 11 puntos, respectivamente. Asimismo, también destacaron Alexandra Muñoz en el servicio y Vanessa Palacios en la defensa del conjunto peruano.

Perú enfrentará la próxima fecha a México. | Fuente: Twitter

Próxima parada. ‘Las Matadoras’ ya piensan en su próximo rival, México, encuentro que disputarán el próximo 4 de junio a las 8:00 a.m. La Selección Peruana cerrará su participación en este World Grand Prix frente al dueño, Argelia, el domingo 5 de junio. 

Luego de este certamen, se disputará la segunda parada en Chiclayo, la cual comenzará el 10 de junio: Croacia, Cuba y Argelia serán los rivales a vencer.

Objetivos por cumplir. El combinado ‘Bicolor’ tiene como misión ascender al grupo 2 del World Grand Prix. “Queremos subir de categoría. El equipo sigue evolucionando, el Preolímpico nos ayudó mucho para mejorar los errores”, sentenció Mauro Marasciulo.


¿Qué opinas?