Actualidad

Conoce los requisitos para el transporte aéreo y terrestre en estas fiestas

Si tienes planeado viajar por Año Nuevo, no olvides revisar los requisitos que se solicitan para viajar seguro en bus interprovincial o en avión.

Transporte terrestre

Si piensas realizar un viaje interprovincial en bus debes tener en cuenta que están solicitando a todos los pasajeros, mayores de 18 años, su carné de vacunación que acredite aber recibido la dosis completa contra la covid-19.
Andina

Declaración Jurada

Los pasajeros deberán usar doble mascarilla o una KN-95, y también se sugiere hacer uso adicional del protector facial. Asimismo, debes evitar el consumo de alimentos durante el transporte. Si necesitaras hacerlo, deberás desinfectarte las manos con alcohol en gel. También se indica que los pasajeros deben entregar una Declaración Jurada de estado de salud.
Andina

Transporte aéreo

Si tu viaje será por vía aérea y eres mayor de 18 años también deberás mostrar tu carné de vacunación. En caso no tengas carné de vacunación deberás presentar una prueba molecular negativa que haya sido tomada en un plazo no mayor de 48 horas.
Andina

Llega con anticipación

Los pasajeros que aborden desde Lima podrán llegar al aeropuerto hasta 3 horas antes de la hora programada de salida del vuelo. Para el resto de aeropuertos a nivel nacional, podrás hacerlo hasta con 2 horas de anticipación.
Andima