Mundo

EE.UU. teme más víctimas de brutal tormenta invernal

Estado de emergencia

El total de muertes confirmadas por las autoridades en nueve estados llegó a 53, incluidas 31 solo en el condado de Erie, que incluye la ciudad de Buffalo, en Nueva York, donde el presidente Joe Biden aprobó el lunes el "estado de emergencia".

AFP

Cifras de fallecidos pueden aumentar

Pero las autoridades esperan que esa cifra aumente a medida que la tormenta amaine y los socorristas puedan acceder a las áreas más remotas. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un aumento de 10°C de la temperatura para el fin de semana, pero advierte "condiciones de tráfico localmente peligrosas".

AFP

Cambio de planes

El frío polar que azotó estos días a Estados Unidos estuvo acompañado de intensas nevadas y fuertes vientos, particularmente en la región de los Grandes Lagos, dejando a muchos atrapados en sus casas y automóviles o varados por vuelos cancelados en la ajetreada temporada de viajes por las fiestas.

AFP

Una de las peores tormentas

"Nos estamos recuperando de una de las peores tormentas que hemos visto, desafortunadamente con el mayor número de muertos que hemos tenido en una tormenta", dijo el martes el funcionario del condado de Erie, Mark Poloncarz, en una conferencia de prensa.

AFP
Conoce más