Mundo

Mira el eclipse lunar más largo del siglo este viernes

Un eclipse lunar parcial podrá ser visto en el Perú y Latinoamérica este viernes 19

Durará más de 3 horas

El eclipse lunar parcial de este viernes 19 de noviembre pasará a la historia como el de mayor duración durante este siglo. Por 3 horas y 28 minutos, la Luna estará cubierta por un 97% de la sombra de la tierra, volviéndose rojiza en lo alto del firmamento.

AFP

En qué países podrá verse

Este fenómeno ocurrirá el viernes 19 de noviembre y podrá ser visto desde distintos continentes, por lo que América también está incluida: se podrá apreciar en su totalidad en países del norte del continente, así como en Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile y Centroamérica.

AFP

Hora en el Perú

En Perú, el evento iniciará a la 1:02 de la madrugada, pero podrás ver la ‘Luna roja’ desde las 2 de la mañana. Esta acanzará su punto máximo a las 4:02 a. m. El fenómeno finalizará a las 5:47 a. m y la penumbra llegará a las 7 de la mañana.

AFP

Precauciones

Las personas interesadas en mirar el fenómeno podrán hacerlo sin necesidad de protección especial. Eso sí, dependerá mucho de las nubes para que puedas apreciar el cielo sin problemas. El 26 de mayo de 2021 tuvimos un eclipse lunar total, que pudo verse en Asia y las Américas. En el 2022 habrá dos eclipses lunares totales: uno se dará el 16 de mayo y el otro el 8 de noviembre.

AFP
Ver más historias