Archivo del 17 de agosto del 2009

Corea del Norte

Corea del Norte, donde millones de personas no tienen garantizada la alimentación básica, ha venido realizando una serie de pruebas nucleares que lo han aislado del mundo.

Perú Chile

A lo largo de la historia, las relaciones entre Lima y Santiago han afrontado una serie de altibajos. Los gobiernos de ambas naciones enfrentan el desafío de fortalecer los lazos en todos los ámbitos.

Ucayali

Ucayali estuvo unido al gran Loreto hasta el 18 de junio de 1980 fecha en la que se decretó su separación y formalización autónoma. Ahora tiene cuatro provincias.

Tumbes

El mayor atractivo de la zona lo constituyen sus playas de aguas cristalinas, limpias arenas, palmeras y sus impresionantes paisajes.

Puno

Es la región donde coexisten los pueblos aimaras y quechuas, y fue territorio de la antigua cultura Tiahuanaco.

Piura

La mayor extensión de su territorio está cruzada por el río Piura, que nace en la sierra piurana y llega hasta la costa.

Cerro de Pasco

Está ubicado en la parte central con zonas andinas y de selva alta y media. Su capital, la ciudad de Cerro de Pasco, con una altitud de casi 4.000 msnm, es la más alta del país.

Moquegua

Situado en la región suroeste, tiene regiones de costa y sierra. Su capital, la ciudad de Moquegua, tiene en la arquitectura virreinal uno de sus principales atractivos.

Loreto

Loreto es el departamento más extenso del país (más de la cuarta parte del territorio peruano) y el más diverso en etnias y lenguas indígenas.

Lambayeque

En su mayor parte corresponde a la llamada costa norte, pero abarca algunos territorios altoandinos. Es la segunda circunscripción regional más densamente poblada.

La Libertad

La Libertad tiene varios atractivos turísticos tales como sus centros ceremoniales construidos en adobe, interesantes balnearios de verano y sus playas.

Junín

Departamento privilegiado para el turismo por sus ferias y fiestas patronales, pero la más importante es la Feria Dominical de Huancayo.

Ica

La riqueza turística que posee va de la mano con la variedad gastronómica, además la región posee la denominación de origen en la producción del pisco.

Huánuco

El 15 de agosto de 1539, los españoles fundaron la ciudad de Huánuco de los Caballeros. Fue una de las primeras en impulsar la independencia.

Huancavelica

Es el departamento con mayor pobreza económica, sin embargo su belleza natural y sus recursos energéticos lo convierten en una región de gran potencial.

Cusco

La ciudad del Cusco está considerada como la ciudad viviente más antigua de América, con una edad aproximada de 3.000 años, y cuna del Imperio Inca.

Cajamarca

El punto tradicional de visita en la región, son los Baños del Inca considerada por la OIT como el balneario termal más hermoso y concurrido en América del Sur.

Ayacucho

Ayacucho es la ´Ciudad de las Iglesias, el Arte y el Huayno´, pues existen más de 30 iglesias y templos preciosamente elaborados con altares de plata y pan de oro.

Arequipa

El departamento de Arequipa tiene una ubicación estratégica en el país que lo conecta con más del 40% del Perú, y por vía aérea y marítima, con el mundo.

Apurímac

En quechua Apurímac significa ´el que habla con los dioses´ o ´oráculo mayor´. Es un departamento recorrido por cadenas de montañas.

Ancash

El nombre de este departamento fue cambiado como conmemoración a la Batalla de Yungay, que se realizó cerca a la quebrada del río Ancash.

Amazonas

Está situada en el nororiente de nuestro país, posee parte de la región sierra y parte de la Región Selva. Su relieve andino está formado por la llamada Cordillera del Cóndor.