Archivo del 07 de abril del 2010

Gwyneth Paltrow

Nacida en 1972, es una actriz estadounidense ganadora de un Óscar, un Globo de Oro y un premio del Sindicato de Actores.

Rafale, el preferido de la FAB

El ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, ratificó que la Fuerza Aérea le recomendará al presidente Luiz Inácio Lula da Silva los aviones franceses Rafale, que pujan en una licitación con aparatos de Estados Unidos y Suecia.

México: Indígenas arriesgan vidas por "ámbar"

Mineros artesanales trabajan en las cavernas de Simojovel, en el sureño estado mexicano de Chiapas, que acogen cada día a cientos de indígenas dedicados a una extracción rudimentaria de ámbar en la que arriesgan sus vidas por 12 dólares. El precio del ámbar se multiplica en las joyerías donde las piedras pueden alcanzar precios de hasta 1.600 dólares.

Baltasar Garzón, el juez juzgado

Garzón, reconocido por el caso Pinochet, es procesado por prevaricato por investigar desapariciones durante la Guerra Civil española y la dictadura de Francisco Franco.

Jim Carrey

James Eugene Carrey, más conocido como Jim Carrey (nacido en Ontario, Canadá, 17 de enero de 1962), es un actor y cómico canadiense nominado a los premios BAFTA y ganador de dos Globos de Oro, conocido por sus exageradas muecas, sus flexibles movimientos y sus históricas interpretaciones en comedias como Dumb and Dumber, La máscara, Liar Liar, Bruce todopoderoso, Fun with Dick and Jane y Yes Man, aunque también ha tenido éxito en papeles dramáticos como El show de Truman, Man on the Moon y Eterno resplandor de una mente sin recuerdos.

Sangrienta protesta en Kirguistán

Los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes en Kirguistán han provocado al menos cien muertos según la oposición. Los choques entre policía y manifestantes, que intentaron asaltar la sede del Gobierno en Biskek, se saldaron además con un centenar de heridos en la capital de ese país pobre centroasiático.