Archivo del 07 de diciembre del 2010

Discurso completo de MVLL

Este martes 7 de diciembre, el laureado escritor pronunció un discurso de agradecimiento al país que lo vió nacer y a su familia quienes lo acompañan horas antes de recibir el máximo galardón de literatura.

MVLL: Solía cambiarle los finales a las historias

El escritor peruano y premio Nobel de la Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, detalló que su gusto por la escritura nació desde pequeño debido a que solía cambiarles los finales a las historias que leía, según le contó su madre.

Estados Unidos saludó la detención de Julian Assange

Rose Likins, embajadora estadounidense en Perú, opinó que la difusión de los documentos clasificados de su país por WikiLeaks constituye un crimen por el cual los responsables deben responder ante las autoridades norteamericanas.

El llanto de Mario

El premio Nobel de la Literatura 2010, el escritor peruano Mario Vargas Llosa, se quebró en llanto al mencionar a su esposa Patricia, durante su discurso en la Academia Sueca, en Estocolmo.

Lea el discurso de Vargas Llosa

Texto completo del discurso del escritor peruano Mario Vargas Llosa ante la academia sueca del Nobel, en el marco de los actos previos a la entrega oficial del galardón el próximo 10 de diciembre.

"Al Perú lo llevo en las entrañas"

´El Perú es para mí una Arequipa donde nací pero no viví, una ciudad que mi madre, mis abuelos y mis tíos me enseñaron a conocer a través de sus recuerdos y añoranzas´, declaró el premio nobel.