Archivo del 01 de enero del 2011

Dilma Rousseff es la nueva presidenta de Brasil

La nueva presidenta brasileña, Dilma Rousseff, recibió hoy, sábado 1 de enero de 2011, la banda presidencial de manos de su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, quien cerró así oficialmente sus dos mandatos de cuatro años, en el Palacio de Planalto, en Brasilia (Brasil).

Villarán: Placas con el nombre de Castañeda permanecerán en sus obras

Actual alcaldesa de Lima agradeció el deseo de su antecesor en el cargo de que ella haga más obras que él, aunque dijo que no entrará en ´dimes y diretes´ y de todos modos lo auditará.

Escuchar audio
00:00

Joven muere de disparo en el corazón en confuso incidente en Salamanca

Ignacia Vega Peña responsabiliza a agentes de la comisaría de esta jurisdicción de la muerte de su sobrina, de 19 años. ´La policía empezó a disparar de la nada´, dijo a RPP Noticias.

Escuchar audio
00:00

Bolivia finaliza el 2010 con violentas protestas

Bolivia vivió los últimos días del 2010 en caóticas huelgas de transporte contra un alza de 80% en los combustibles. Tras la ola de protestas, el presidente Evo Morales anunció la anulación del decreto que subió el precio de los combustibles, la noche del 31 de diciembre.

Cardenal Cipriani celebró en Catedral de Lima la primera misa del año

El religioso pidió a Dios y a la Virgen María que este nuevo año se fortalezca nuestra fe y no se vea invadido por los bienes materiales, la campaña electoral y los problemas de la sociedad.

Escuchar audio
00:00

Dilma Rousseff asume como primera presidenta de Brasil

En una ceremonia realizada en el Congreso brasileño, la economista se convirtió en la primera mujer en tomar las riendas del país sudamericano.

Escuchar audio
00:00

Aparatoso accidente en el circuito de playas de la Costa Verde

Un automóvil se chocó contra un poste de alumbrado público ubicado en la berma central de esta importante vía. El chofer resultó ileso.

Escuchar audio
00:00

Acusan a policías de cobrar cupos para no aplicar papeletas en Cusco

Siete serían los efectivos involucrados en estos hechos, según denuncias de conductores que pasan por la vía Cusco-Quillabamba, informó el corresponsal de RPP Noticias.

Escuchar audio
00:00

Eusebio

Eusébio da Silva Ferreira, conocido como la "pantera negra", nació en 1942. Ocupa el noveno puesto en la lista de los 50 mejores jugadores del siglo XX según la IFFHS. Falleció el 5 de enero de 2014.