Archivo del 16 de marzo del 2013

Quién es el Papa Francisco

El nuevo papa Francisco ha sido muy bien visto por ser latinoamericano, jesuita, y por tener las raices italianas que le devuelven al vaticano un obispo de la casa, aunque son muy claros sus entredichos con el gobierno argentino.

Acalorado debate por revocación

El pedido de Abugattas sobre el proceso de revocaciòn es tardío e inoportuno pues es el último tramo para las elecciones y se debió discutir antes; sin embargo se rescata que una discusión sobre los procedimientos de la revocaciòn debe revisarse.

Pleno debatió censura a Pedraza

Los votos no fueron suficientes para la censura por el resguardo de la bancada nacionalista, el ministro Pedraza se ha mostrado irrelevante, pues el manejo de la policía se da desde la presidencia directametne, aseguré analista político Fernando Rospigliosi.

Cierres de campañas

Sea cual sea el resultado Lima y Villarán han perdido, porque se ha polarizado la ciudad demostrando que no hay planes claros para la ciudad sino los intereses personales, se debe modificr esta herramienta de revocatoria, señaló Pedro Tenorio.

Denunciarían a Alexis Humala

Las acusaciones hacia Alexis Humala son muy graves, sobre todo el viaje a Rusia pues muestra que el ímpetu de la familia presidencial es muy grande y que se escapa de las manos del Presidente. Algo que se debe investigar fiscalía es qué fue a negociar aseguró el analista político Hugo Guerrra.

Ollanta Humala "Hombre del año"

El reconocimiento al Presidente es muy bueno para el país, pero se debe al cambio de plan de gobierno y a las medidas que tomó con respecto a la econnomía aunque aun quedan pendiente que fije posiciones sobre la minería, afirmó Hugo Guerra, analista político.

Nuevo Papa es argentino

La elección del nuevo papa ha sido rápida y un acontecimiento muy grato, pues es latinoamericano, jesuita y eso puede significar cambios en el interior de la Iglesia y pone a esta parte del mundo en ventana.

PPC se lanzaría a la alcaldía

A pesar de su respaldo a Susana Villarán y Fuerza Social, el PPC sabe que su manejo de temas municipales es bueno y que tiene un equipo capaz para las próximas elecciones si Susana es revocada, aseguró Miguel Santillana.