Archivo del 20 de diciembre del 2013

Ansiedad, angustia y ataques de pánico

La ansiedad es un estado de temor que se puede manifestar de forma externa a través de diversos síntomas. Es una reacción a algunas situaciones estresantes del mundo en que vivimos, aunque también puede ser una respuesta patológica producida por diversas enfermedades médicas y/o psiquiátricas.

Indican que no se da la debida importancia a los daños en la piel

El cirujano oncólogo Alcides Pinedo estuvo en "Chema a las 11" y nos explicó sobre las consecuencias que puede ocasionar en nuestra piel la excesiva exposición al sol. Se sabe que este verano Lima alcanzará los 30 grados y que según la Liga Contra el Cáncer los casos de dicha enfermedad a la piel han crecido alarmantemente.

Medidas de seguridad para estas fiestas

Las observaciones más comunes en las inspecciones a los centros comerciales, son las eléctricas, es por esto que Alberto Marticorena, Subgerente De Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, invita a la población a tomar conciencia de las recomendaciones dadas para evitar desgracias.

Estos son los asesinos del soldado británico Lee Rigby

Michael Adebolajo, de 29 años, y Michael Adebowale, de 22, asesinaron a machetazos a Rigby, de 25 años, en pleno día cerca de su cuartel en el barrio londinense de Woolwich, lo que justificaron como un acto en defensa del Islam.

Tenorio sobre interpelación a Caterino: es tardía e inoportuno

En "Las 5 de las 7", Pedro Tenorio y Santiago Pedraglio analizaron sobre la desición del pleno de interpelar al ministro de defensa Pedro Cateriano por el incidente ocurrido en mazángaro, el caso lópez meneses y el audio "luz verde", él deberá asistir el próximo 7 de enero. Para Santiago Pedraglio la interpelación al ministro le parece necesaria y justificable.

Tenorio: no se debe comercializar ni importar artefactos pirotécnicos

En el programa "Las 5 de las 7" se analizó la problemática de los artefactos pirotécnicos por esta fechas. El analista político Tenorio exhortó a la población a escuchar a los bomberos y a los médicos par así evitar finales tristes. Por su parte Pedraglio sostuvo que en este tema ya debe ponerse punto final. Recordemos que dos menores de 11 y 13 años sufrieron graves quemaduras en una explosión tras manipular insumos para la fabricación de estos explosivos en VMT.