Archivo del 07 de enero del 2014

Presidente Piñera y el fallo de La Haya

Piñera espera con tranquilidad. Toledo: No quieren que vuelva a ser presidente. El animal nos habla sobre el castor. Y las locas nos cuentan los últimos chismes de la farándula.

Estas son las noticias que marcaron la jornada

Presidentes de Perú y Chile se pronunciaron sobre fallo de La Haya, Pedro Cateriano negó cualquier tipo de coordinación con primera dama y ola de frío alcanza a peruanos en Estados Unidos y Canadá.

Álvarez: "Cada región tiene su propia historia"

La socióloga Isabel Álvarez presentó su colección de libros basados en la comida peruana "Reconociendo y valorando las cocinas regionales del Perú". Álvarez busca que los gobiernos regionales impulsen su propia comida y la historia que hay detrás de ella.

León: "Está claro que no quieren que vuelva a la política"

Los congresistas José León y Alberto Beingolea analizaron el preinforme que emitió la comisión de fiscalización del Congreso sobre el caso Ecoteva. El vocero de Perú Posible considera que la oposición busca que el ex mandatario no vuelva a la política.

Humala sobre La Haya: Las sentencias se acatan

En la región San Martín, el jefe de Estado reiteró que la posición del Perú es de tranquilidad y dijo que tras la ejecución del fallo de la Corte de La Haya se va a marcar una nueva agenda con Chile.

Pérez Tello sugiere a Humala hacer una opinión consultiva de CIDH

En el programa "Las 5 de las 7" el analista Fernán Altuve y la congresista Marisol Pérez Tello coincidieron que el tema sobre concentración de medios escritos debe analizarse y, además, recordaron que el gobierno de Humala tiene un parecido con modelos políticos cuestionados.