Archivo del 13 de diciembre del 2018

Abogado de Adriano Pozo niega "revictimización" de Arlette Contreras en nuevo juicio

El letrado afirmó que la defensa de la joven planteó la nulidad y no la revocación de la absolución de Pozo. Además explicó que el agresor de Arlette Contreras será juzgado por las mismas acusaciones y con las mismas pruebas.

Escuchar audio
00:00

Chorri Palacios le respondió a Pablo Bengoechea sobre un hipotético tercer partido

Roberto Palacios elogió a Sporting Cristal por la goleada que logró ante Alianza Lima y de pasó le respondió a Pablo Bengoechea que considera que su equipo logrará forzar un tercer partido.

Escuchar audio
00:00

Verdadero o Falso | Julio Rodríguez: “El acogerse a una medida de colaboración eficaz implica que la persona reconoce ser delincuente”.

Durante una entrevista, el abogado Julio Rodríguez, representante legal del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo -quien se encuentra actualmente cumpliendo prisión preliminar-, señaló que su defendido no se acogerá a la “colaboración eficaz” porque “acogerse a una medida de colaboración eficaz implica que la persona reconoce ser delincuente”.

Verdadero o Falso | Víctor García Belaúnde: “[A Fernando Tuesta] lo nombró Paniagua en la ONPE sin saber nada de sistemas electorales”

Durante una entrevista en el programa Contacto de Canal N, el congresista Víctor Andrés García Belaunde señaló que el sociólogo Fernando Tuesta Soldevilla, ex jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) entre los años 2000 y 2004, fue nombrado en ese cargo por el ex presidente Valentín Paniagua, al que además llegó “sin saber nada de sistemas electorales”.

Verdadero o Falso | Carlos Tubino: “Hay dos partidos políticos en el Perú (…), el Apra y Fuerza Popular, dos partidos políticos que hoy están siendo investigados como organizaciones criminales”

El día martes 11 de diciembre, el congresista de Fuerza Popular Carlos Tubino señaló durante una entrevista telefónica en el programa Ampliación de Noticias, que el Apra y Fuerza Popular están siendo investigados como organizaciones criminales.  Esta afirmación, según ha podido verificar OjoPúblico, es falsa.