Archivo del 04 de abril del 2019

Administrador de Universitario: "Somos el único país donde la policía define cuándo y dónde se juega un partido"

Carlos Moreno, administrador de Universitario de Deportes, lamentó la suspensión del partido del conjunto merengue ante Sport Huancayo que se iba a realizar este fin de semana.

Escuchar audio
00:00

¿Verdadero o Falso? | Salaverry: “La OEA acaba de firmar un convenio con el Congreso del Perú, [por] primera vez en la historia”

A una consulta sobre si pensaba en la reelección al cargo de presidente del Congreso, Daniel Salaverry respondió que se encontraba concentrado en este periodo legislativo y enumeró una serie de logros e hitos correspondientes a su gestión. En ese sentido, afirmó lo siguiente: “La OEA acaba de firmar un convenio con el Congreso del Perú, [por] primera vez en la historia”. OjoPúblico concluye que esta afirmación es engañosa.

¿Verdadero o Falso? | Becerril: "Yo nunca me reuní con el jefe de una mafia [...]. En ese entonces [Cornejo Chinguel] no tenía ningún cuestionamiento"

A raíz de una denuncia periodística sobre sus reuniones con el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, el congresista Héctor Becerril admitió que sostuvo cinco reuniones con el sindicado cabecilla de la organización criminal “Los temerarios del crimen”, pero aseguró: “En ese entonces [Cornejo] no tenía ningún cuestionamiento”. OjoPúblico concluye que dicha afirmación es engañosa.

¿Verdadero o Falso? | Alcalde de SMP: “Informamos a SUTRAN que estas empresas informales estaban tomando las calles, porque esa fiscalización ya no es municipal”

Tras la tragedia del bus incendiado en el antiguo terminal de Fiori, el alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez Chiong, intentó deslindar la responsabilidad de su gestión respecto al control de la presencia de buses interprovinciales en las calles de su distrito y afirmó: “Informamos a SUTRAN que estas empresas informales estaban tomando las calles, porque esa fiscalización ya no es municipal, sino del ente rector”. OjoPúblico concluye que esta afirmación es falsa.