Archivo del 06 de junio del 2019

Reportan dos muertos con cuadros compatibles con síndrome de Guillain Barré en Piura

Dirección Regional de Salud ha declarado en emergencia epidemiológica a Piura y evalúa una declaratoria de emergencia. Más de veinte personas son atendidas por el síndrome -cuatro en cuidados intensivos- y se espera la llegada de la ministra de Salud, Zulema Toma.    

Escuchar audio
00:00

Pablo Bengoechea sobre Donald Millán: "No lo he pedido, lo descarto"

Pablo Bengochea, técnico de Alianza Lima, habló sobre la posibilidad de que el volante colombiano Donald Millán se incorpore al club para el Torneo Clausura.

Escuchar audio
00:00

¿Verdadero o Falso? | Superintendente de Sunedu: “Aproximadamente hay 1,100 programas desistidos de 40 universidades que se han licenciado”

El titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, Martín Benavides, fue consultado sobre la reciente denegatoria de licenciamiento y orden de cierre de la Universidad Privada Telesup, y en ese marco dio el siguiente dato: “Aproximadamente hay 1.100 programas desistidos de 40 universidades que se han licenciado". OjoPúblico concluye que esta afirmación es verdadera.

Verdadero o Falso | Marisa Glave: “El debate de inmunidad [...] está en nuestro país y en el legislativo desde hace, por lo menos, siete años”

En el marco del pedido de confianza en relación a las reformas constitucionales planteadas por el Ejecutivo, la congresista señaló que algunas de estas propuestas tienen antecedentes de larga data que no han avanzado por falta de voluntad política. Como parte de sus argumentos, dio el siguiente dato: “El debate de inmunidad no se le ha ocurrido al presidente hace poquito porque odie al Parlamento, es un debate que está en nuestro país y en el Legislativo desde hace, por lo menos, siete años”. OjoPúblico concluye que esta afirmación es verdadera.

¿Verdadero o Falso? | Del Solar: “En los últimos años, 57 gobernadores regionales y más de 2000 alcaldes y alcaldesas han sido vacados, procesados, sentenciados, o se han fugado por abiertos actos de corrupción"

Al iniciar su discurso para realizar el pedido de cuestión de confianza ante el Congreso, el presidente del Consejo de Ministros comentó que existía una crisis de los partidos políticos que se manifestaba en su vulnerabilidad a casos de corrupción, y como ejemplo mencionó lo siguiente: “En los últimos años, 57 gobernadores regionales y más de 2.000 alcaldes y alcaldesas han sido vacados, procesados, sentenciados o se han fugado por abiertos actos de corrupción”. OjoPúblico concluye que esta afirmación es verdadera.