Archivo del 20 de junio del 2019

Selección Peruana fue espiada por un dron previo al partido ante Brasil

En entrevista con Radio Capital, Juan Carlos Oblitas dio detalles de este hecho anecdótico en el último entrenamiento de la Selección Peruana.

Escuchar audio
00:00

Juan Carlos Oblitas: "El VAR se ha vuelto el protagonista de la Copa América, y eso no está bien"

El director deportivo de la FPF cuestionó la forma cómo se está usando el VAR en la Copa América 2019.

Escuchar audio
00:00

Las reacciones en el Congreso a la campaña de los ‘Mandiles Rosados’ del Ministerio de la Mujer

Legisladores de diversas bancadas se pronunciaron por la polémica generada por la campaña que llevó a un grupo de oficiales del Ejército a posar con mandiles sobre el uniforme de la institución. 

Escuchar audio
00:00

¿Verdadero o Falso? | Hernando Cevallos: "Tenemos 52 congresistas que no han presentado los informes [de semana representación] a tiempo"

En el marco de los cuestionamientos en contra del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, por presuntas falsificaciones en sus informes de actividades realizadas en la semana de representación parlamentaria, el legislador Hernando Cevallos criticó el énfasis que la Comisión de Ética aplica a este caso en específico a pesar de existir otros de la misma índole pendientes de revisión. Como parte de sus argumentos, señaló: “Tenemos 52 congresistas que no han presentado los informes [de semana de representación parlamentaria] a tiempo”. OjoPúblico concluye que esta afirmación es verdadera.

¿Verdadero o Falso? | Úrsula Letona: “Hemos dejado [que investiguen a Pedro Chávarry]; está investigado por dos delitos: encubrimiento real y encubrimiento personal”

Tras la difusión de nuevas conversaciones en el chat “La Botica”, que exponen la actitud de la bancada Fuerza Popular hacia Pedro Chávarry, la congresista negó que su grupo haya puesto obstáculos a las investigaciones contra el exfiscal de la Nación y, como parte de sus argumentos, dijo lo siguiente: “Que lo investiguen [a Chávarry] hemos dejado; está investigado por dos delitos: encubrimiento real y encubrimiento personal”. OjoPúblico concluye que esta afirmación es engañosa.

Vecinos de Puente Piedra marcharán nuevamente contra los peajes de la Panamericana Norte

Los manifestantes se están concentrando a la altura del kilómetro 30 de esta autopista y tienen previsto marchar hasta las garitas de Chillón.

Escuchar audio
00:00