Archivo del 26 de julio del 2019

Verdadero o Falso | Gloria Montenegro: “[El] 27.7% de la representación en alcaldías provinciales [corresponde a mujeres]”

Durante un enlace telefónico con un medio de comunicación, la ministra de la Mujer resaltó la necesidad de que el Parlamento debata sobre mecanismos para incentivar la participación política de las mujeres, ya que, a pesar de las cuotas de género vigentes, estas no han sido suficientes para aumentar su representación política, y como ejemplo de ello, citó el siguiente dato: “27.7% de la representación en alcaldías provinciales [corresponde a mujeres]. ¿De 196 [puestos]? [Es] casi nada”. OjoPúblico concluye que esta afirmación es falsa.

Verdadero o Falso | Luz Salgado: “[Fuerza Popular] fue el partido político que más mujeres puso como número uno”

En el marco del debate en la Comisión de Constitución sobre la reforma política relacionada con la paridad y alternancia, la congresista compartió una serie de datos para demostrar que su partido fue el que más promovió la participación política de las mujeres. En ese marco, citó el siguiente ejemplo de las últimas Elecciones Generales del 2016: “[Fuerza Popular] fue el partido político que más mujeres puso como número uno”. OjoPúblico concluye que esta afirmación es engañosa.

Patria es humanidad

Próximos a celebrar las Fiestas Patrias y tan cerca del bicentenario de la independencia del Perú es un buen momento para prestar atención a los pueblos que resuelven su subsistencia día a día con escasa intervención de los gobiernos y a nuestros niñas, niños y jóvenes que sienten el Perú con optimismo.

Verdadero o Falso | Alberto Quintanilla: “Hay un código [...] del medio ambiente, actualmente en el Perú, que falta reglamentarse”

Durante una entrevista con relación a las protestas sociales por la construcción del proyecto minero Tía María, el congresista comentó las afectaciones ambientales que genera la actividad minera, y en ese marco dio el siguiente dato: “Hay un código del medio ambiente, aquí [...] en el Perú, que falta reglamentarse”. OjoPúblico concluye que esta afirmación es falsa.