Archivo del 01 de agosto del 2019

Verdadero o Falso | Milagros Salazar: “Ya la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha manifestado que no ha habido muerte extrajudicial [en operación Chavín de Huántar]”

La congresista, presidenta de la Comisión de Educación del Congreso, comentó los resultados de la investigación que su grupo de trabajo realizó sobre presuntas irregularidades en los contenidos de textos escolares. En ese marco, la parlamentaria aseguró que el Ministerio de Educación estaba desinformando sobre hechos ocurridos durante el periodo de violencia política que vivió el país, y, como sustento, dijo lo siguiente: “Ya la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha manifestado que no ha habido muerte extrajudicial [durante la operación Chavín de Huántar]”. Ojo-Público.com concluye que esta afirmación es falsa.

¿Verdadero o Falso? | Pedro Olaechea, presidente del Congreso: “La pobreza está aumentando”

Consultado sobre la agenda de emergencia que planteó al Ejecutivo en su discurso de juramentación, el nuevo presidente del Congreso, Pedro Olaechea, declaró luego que uno de los aspectos a priorizar en su gestión será la reactivación económica, debido a que: “La pobreza está aumentando”. Tras revisar los reportes oficiales y consultar con fuentes especializadas. Ojo-Público.com concluye que esta afirmación es falsa.

Elecciones anticipadas

La propuesta del presidente Vizcarra para anticipar las elecciones generales es adecuada. Negarse a ella prolongará por un año más el entrampamiento político y económico, con graves consecuencias en la calidad de vida de los peruanos.

¿Verdadero o Falso? | Vizcarra: “El Perú es el primer país en América Latina que cuenta con una ley que permitirá reducir la vulnerabilidad del país frente al cambio climático”

Durante su Mensaje a la Nación del último 28 de julio, el presidente abordó algunos temas relacionados a la protección del medio ambiente y, como parte de sus argumentos, ofreció el siguiente dato: “El Perú es el primer país en América Latina que cuenta con una ley que permitirá reducir la vulnerabilidad del país frente al cambio climático”. Ojo-Publico.com concluye que esta afirmación es FALSA.