Archivo del 08 de agosto del 2019

Poder Judicial ordenó 15 días de prisión preventiva para gobernador de Puno

Walter Aduviri no se presentó a la audiciencia y sobre el pesa una orden de captura. El Poder Judicial acogió el pedido de la Fiscalía que afirma que el gobernador de Puno incumplió las reglas de conducta, bajo el mandato de comparecencia con restricciones.

Escuchar audio
00:00

Fernández Sessarego

A pocos días de la muerte de Carlos Fernández Sessarego recordamos al jurista universal, que supo mantener un compromiso cívico y político ejemplares, al mismo tiempo que una defensa indeclinable de la persona humana y de su libertad.

¿Verdadero o Falso? | Marco Arana: “Southern está entre las 4 empresas más multadas por infracciones ambientales en todo el país"

Durante un enlace telefónico, el congresista fue consultado sobre el paro indefinido que se desarrolla en Arequipa en contra del proyecto minero Tía María. En ese contexto, indicó que una de las causas de este conflicto social son los antecedentes de la empresa minera que está a cargo del proyecto, y como ejemplo de ello, comentó lo siguiente: “Southern está entre las 4 empresas más multadas por infracciones ambientales en todo el país”. Ojo-Publico.com concluye que esta afirmación es incorrecta.

¿Verdadero o Falso? | Jorge Del Castillo: “La Bolsa de Valores de Lima ha caído como no había caído en los últimos 20 años”

Durante una entrevista, el congresista comentó que el anuncio del presidente de la República para adelantar las elecciones generales al 2020 trajo inestabilidad económica al país, y, como parte de sus argumentos, dio el siguiente dato: “Ya usted vio que la Bolsa de Valores de Lima ha caído como no había caído en los últimos 20 años”. Ojo-Publico.com concluye que esta afirmación es falsa.

¿Verdadero o Falso? | Carlos Tubino: “[La renuncia al cargo de congresista] no existe tampoco en otros países democráticos”

Dentro de la discusión sobre el posible adelanto de elecciones generales, el congresista fue consultado sobre la propuesta para que la Constitución permita que los parlamentarios renuncien a sus cargos. Al respecto, se mostró en desacuerdo, y como parte de sus argumentos indicó el siguiente dato: “[La renuncia al cargo de congresista] no existe tampoco en otros países democráticos”. Ojo-publico.com concluye que esta afirmación es engañosa.

Mujer busca a familiares de joven con habilidades diferentes que encontró perdido y rescató en Ate

A través de RPP Noticias, Aidé Bustillos denunció que llevó al joven a la comisaría, pero solo recabaron sus datos y le pidieron que lo continúe cuidando en su casa. 

Escuchar audio
00:00