Archivo del 24 de octubre del 2019

¿Verdadero o Falso? | Secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores de Construcción Civil: “Desde el 2014 a la fecha, la industria en la construcción, [...] se había retraído 26%”

Durante una entrevista, el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores de Construcción Civil (Fenatracc), Augusto Ramos Dolmos, alertó que, debido a la crisis política vivida en el país, existía también una disminución de empleo para el sector de construcción, y como sustento de su posición, dio el siguiente dato: “Desde el 2014 a la fecha, la industria en la construcción, tanto en obras públicas como privadas, se había retraído 26%”. Ojo-Publico.com concluye que esta afirmación es falsa

¿Verdadero o Falso? | Carlos Morán: “Se han capturado este año 310 bandas [criminales], más de 50 bandas que el año pasado”

Durante una entrevista, el ministro del Interior resaltó las acciones que la Policía Nacional del Perú (PNP) ha ejecutado de manera “enérgica y oportuna” para combatir la criminalidad organizada en el país durante los últimos meses y, como muestra de ello, dio el siguiente dato: “Se han capturado este año 310 bandas [delictivas] más de 50 bandas que el año pasado”. Ojo-publico.com concluye que esta afirmación es verdadera.

¿Verdadero o Falso? | Rosa Bartra: “[En el informe de la comisión Lava Jato] nunca se excluyó [a Alan García]”

En el marco de una entrevista sobre el descontento de la población respecto al accionar de los congresistas, que derivó en el cierre del Parlamento y la convocatoria a nuevas elecciones al Congreso, la legisladora Rosa Bartra se refirió a los resultados de la comisión que presidió para investigar el caso Lava Jato, cuyo informe atribuyó indicios de delitos a 132 personas, pero excluyó de ese grupo al expresidente Alan García. En ese sentido, señaló: “[En el informe de la comisión Lava Jato] nunca se excluyó [a Alan García]”. Ojo-Publico.com concluye que esta afirmación es falsa.

Industria 4.0 y minería 4.0

El reto para las economías que muestran ventajas comparativas en materias primas –como la peruana– es señalar cómo nos debemos insertar competitivamente en los diferentes eslabones de las cadenas globales de valor que nos presentarán las tecnologías emergentes.